Al parecer, los Azulejos de Toronto no serán una víctima más del coronavirus. Los Azulejos podrán jugar en Toronto.
Los Azulejos parecían estar en pico de zamuro con la prohibición de reuniones públicas hasta el 30 de junio que anunció este martes el alcalde de esa ciudad canadiense. Las autoridades aclararon luego que esa medida no abarca a los equipos profesionales operantes en la capital de la provincia de Ontario.
“Hemos cancelado eventos que son dirigidos por la ciudad o que necesitan permisos hasta fines de junio. Estos son, principalmente, eventos que se han planeado o se están planeando para dar certeza a los organizadores”, dijo Brad Ross, vocero del alcalde John Tory.
El alcalde había declarado que el distanciamiento social era vital para cortar la cadena de contagio del coronavirus, una pandemia que ha contagiado a más de seiscientas personas en Toronto. Ocho de esos infectados han muerto.
Señales contradictorias, pero Azulejos podrán jugar en Toronto
“Muchos de estos eventos, por supuesto, involucran a miles de personas, a veces cientos de miles de personas, y es dudoso que el ambiente de salud sea donde debe estar en las fechas de primavera programadas originalmente para que estos eventos sucedan en un ambiente saludable, seguro y sin estrés “, dijo Tory, según la nota de ESPN.
El anuncio le puso los pelos de punta a la industria del beisbol de Grandes Ligas. Tanto jugadores como dueños de equipo desean comenzar la temporada correspondiente a 2020 tan pronto como sea posible. Hay escenarios para iniciar en junio. La prohibición de eventos públicos en Toronto hasta el 30 de junio implicaba que los Azulejos tendrían que comenzar la campaña en el exilio. Esta aclaratoria es una señal tranquilizadora para quienes percibían la decisión como un obstáculo para la realización del torneo.