La leyenda uruguaya, Diego Forlán, está sufriendo el parón por el coronavirus justo en lo que era su primera temporada como entrenador. Forlán debutó en la dirección técnica de Peñarol el 15 de febrero del presente año con una agónica victoria en los últimos minutos 2 a 1 frente a Club Atlético Cerro.
Elegido en 2010 como el mejor jugador del Mundial de Fútbol de Sudáfrica, donde Uruguay quedaría cuarta, concedió una agradable entrevista para EFE desde su hogar en Montevideo en el cual cumple con el confinamiento.
Ver también: UEFA suspende fútbol de selecciones en junio
“Pensaba que me iba a gustar y la verdad es que me gusta mucho más, a pesar de que tenés tus momentos amargos, pero esto también me ha pasado como jugador. Estoy contento, me ha tocado un gran grupo humano, de grandes profesionales y grandes personas”; comentó el charrúa acerca de sus escasos 5 partidos en el banquillo de Peñarol, donde ha conseguido 2 victorias, 2 derrotas y 1 empate.
Su plantilla se ha visto afectada al igual que el mundo entero por el coronavirus; “Nosotros le mandamos trabajo todos los días, físico, algo un poco técnico, después tenemos la posibilidad de mandar vídeo-análisis para que se vayan viendo”.
Por último, la ex figura del Atlético de Madrid y Villarreal emitió un mensaje lleno de positivismo para todas personas:
“Sabemos que estamos viviendo todos un momento muy complicado, muy difícil. Necesitamos hacer caso a las autoridades y saber que la única vacuna que tenemos hasta este momento es quedarnos en casa. Es muy importante que lo hagan para que todo vuelva a la normalidad lo antes posible”.
“Mucha fuerza, sigan respetando lo que dicen las autoridades y darles un gracias enorme a toda la gente de salud que está trabajando, doctores, enfermeros y toda la gente voluntaria. Están haciendo una mano enorme, que son los primeros que están ahí corriendo riesgo en su salud, pero son los que nos están ayudando”. Fueron las palabras de Diego Forlán para finalizar la entrevista con EFE.
América Digital con información de EFE.