Mike Trout estará resguardado en cuarentena.
Los peloteros veteranos de MLB recibirán un anticipo de 4.775 dólares diarios por sesenta días mientras el beisbol de las mayores siga paralizado como consecuencia de la pandemia de coronavirus.
Según un cable de la agencia AP, jugadores de la talla de Mike Trout y Gerrit Cole serán beneficiarios de este pago. El monto total de este “coronabono” es de 286.500 dólares.
Obviamente no se compara con el dinero que estarían recibiendo peloteros de este calibre si ya se estuviera jugando la temporada de la Gran Carpa. Según el cable de AP, tanto Trout como Cole engordarían su cuenta bancaria con 193. 548 dólares cada día si no estuvieran recluidos en sus casas. Están recibiendo 2,5% de lo que les tocaba si hubiesen saltado al diamante.
Este beneficio forma parte de los acuerdos firmados la semana pasada entre los equipos de las Grandes Ligas y el sindicato de jugadores. Uno de los puntos pactados fue un pago de 170 millones de dólares por parte de los propietarios de clubes y que el sindicato iba a repartir entre sus afiliados en dos partes.
El sindicato creó cuatro categorías diferentes de receptores de ese dinero: jugadores con contrato garantizado, peloteros sin contrato garantizado, peloteros con contratos mixtos y peloteros que sin pertenecer a alguna de las divisiones anteriores forman parte del roster de 40.
Los que no son como Trout recibirán menos en cuarentena
Los peloteros con menos recorrido que el acumulado por jugadores como Trout serán indemnizados con 16.500, 30 mil y 60 mil dólares según su categoría.
En contraste, jugadores noveles como el Novato del Año de la Liga Nacional en 2019 Pete Alonso recibirán mil dólares diarios. El mismo monto captará el toletero cubano de los Astros de Houston Jordan Álvarez. Y también la estrella híbrida japonesa de los Angelinos de Los Ángeles Shohei Ohtani.