El Tottenham ha aplicado esta medida como estrategia que ayude a sostener la economía interna del club, la cual se está viendo afectada por el coronavirus.
Daniel Levy, dueño del cuadro londinense, a través de un comunicado oficial en la pagina web del Tottenham expresó las medidas tomadas, donde lo más importante a resalta es la reducción de un 20% del sueldo de 550 empleados y directivos del equipo y no de ningún jugador de la plantilla.
“Hemos visto como algunos de los clubes más grandes del mundo, como el Barcelona, el Bayern de Múnich y el Juventus de Turín han tomando medidas para reducir sus costes. Hemos tomado la difícil solución, para proteger los empleos, de reducir la remuneración de 550 empleados y directores de abril y mayo en un 20 %“, comentó Levy.
La decisión del dueño del club es pionera entre los grandes clubes de Europa, ya que es el primero que no consideró reducir el salario de sus jugadores, mientras que, clubes como el Barcelona llegaron al acuerdo de reducir un 70% el salario de la plantilla y la Juventus incluso considera la opción de vender a su jugador estrella.
Ver también: Juventus podría vender a Cristiano por el coronavirus
“No tengo ninguna duda de que saldremos de esta crisis, pero la vida tardará en volver a la normalidad”, sentenció Daniel Levy que confía en haber tomado la decisión adecuada.
El equipo se mantiene entrenando a través de sesiones digitales para estar preparados para un posible regreso a las canchas y culminar la Premier League de la mano de su nuevo entrenador José Mourinho, que necesita un milagro para levantar una muy mala temporada que los ubica en la 8va posición de la Premier League.
Por otra parte, el club realizó increíbles gastos en la construcción del nuevo estadio, el “Tottenham Hotspur Stadium” el cual terminaron estrenando en abril del 2019.
América Digital con información de EFE.