Para evitar que el tiempo en casa, provocado por el aislamiento para prevenir contagios de COVID-19, se vuelva una tortura completa, debes seguir algunas recomendaciones para crear una rutina activa en donde puedas mantener un equilibrio y nos descuides la salud.
Con el objetivo de brindarte una mano ayuda, Fitbit, una aplicación que monitorea las actividades cotidianas, el sueño y los ejercicios físicos, comparte cinco recomendaciones para mantenerse activo durante la cuarentena.
Te puede interesar: Aislamiento fitness: rutina de ejercicios para hacer en casa y quemar grasa
Recomendaciones para estar activo en aislamiento
Coloca recordatorios para moverte
Una forma sencilla de permanecer en movimiento es configurando recordatorios para moverte. Coloca tu alarma o programa tu dispositivo y cuando se encienda anímate a dar un paseo por la casa, recorre la cocina o toma un vaso de agua.
Come en un espacio diferente
Recuerda que cada objetivo tiene su finalidad, las camas se hicieron para descansar, los escritorios para trabajar o estudiar, pero ninguno para comer. Considera ingerir tus alimentos en el comedor, patio u otra zona de la vivienda. Abre la ventana y disfruta del aire fresco.
Colócate ropa
Es muy cómodo trabajar o estar todo el día en pijama, pero esta nueva modalidad puede alejarte del ejercicio físico. Vístete al despertar y así podrás ayudar a tu mente a que se ajuste a la dinámica actual.
Programa descansos de trabajo
Es una idea bastante tentadora quedarse todo el día frente al computador, sin embargo, no debes tenerle miedo a los descansos. Organiza tu flujo de trabajo y prioriza las tareas más importantes. Toma en cuenta que alejarse un rato de la computadora puede incluso aumentar tu productividad.
Apaga la computadora
Al trabajar de manera remota se puede perder la noción fácilmente entre el tiempo personal y el profesional, haciendo que los días parezcan más largos y agotadores. Mantén presente que el ‘Home Office’ también se trata de establecer un espacio personal en donde puedas relajarte y despejarte un rato del mundo externo.
Es sumamente importante que puedas llevar una vida balanceada entre en el trabajo y lo personal. Trabajo lo correcto y despégate de la computadora.