Este domingo la cifra de muertos por coronavirus se elevó rápidamente en Nueva York: 98 personas más fallecieron a causa del Covid-19 en solo siete horas.
El estado de Nueva York pasa ya los 60.000 casos confirmados de coronavirus y más de mil muertos, casi la mitad de los totales registrados en todo Estados Unidos.
En las últimas 24 horas, los positivos aumentaron en más de 7.000, elevando el total acumulado en Nueva York a más de 59.513, según datos facilitados este domingo por el gobernador, Andrew Cuomo.
Nueva York, es el estado de los Estados Unidos donde se ha propagado el virus con mayor fuerza, y es el lugar donde más pruebas para la detección del virus se están llevando a cabo, con más de 16.000 al día durante las últimas jornadas y un total de más de 172.000.
La ciudad de Nueva York, donde viven unos 9 millones de personas, es la zona más afectada en el estado y donde las autoridades esperan que primero se alcance el “pico” del brote.
El gobernador de la ciudad, Andrew Cuomo, prorrogó al menos hasta el 15 de abril la orden que obliga a todos los trabajadores a quedarse en casa mientras avanza la pandemia.
Le puede interesar: ¿Cuántos casos de coronavirus hay en Estados Unidos?
Casos en Estados Unidos
El coronavirus llegó a Estados Unidos el pasado 21 de enero. Una mujer de 31 años de edad fue diagnosticada con COVID-19 luego de haber ingresado al hospital de Washington; cuando regresó de un viaje en China.
Desde el momento en el que se conoció este primer caso, las autoridades sanitarias de Estados Unidos empezaron a implementar medidas preventivas para evitar los contagios de COVID-19 en el país, sin embargo; el número de infectados aumentó considerablemente días después.
Estados Unidos superó a China, epicentro del virus, en el número de personas contagiadas por Covid-19. Hasta el momento, se han registrado 143.532 personas contagiadas y 2.572 personas han fallecido a causa del Covid-19.
El gobierno de los Estados Unidos ha reforzado las medidas impuestas anteriormente para evitar que más personas se sigan contagiado, Trump amplió en otros 30 días, hasta finales de abril; las recomendaciones federales de que los estadounidenses se quedaran en casa para frenar la propagación del virus.
Infórmate minuto a minuto sobre el coronavirus y otras noticias del mundo en nuestras redes sociales