Italia, el país con mayor tasa de mortalidad en el mundo por la pandemia del SARS Covid-19, radicalizará la cuarentena deportiva en el país.
Las autoridades deportivas italianas informaron a los medios este domingo que están listos para extender la suspensión de actividades de las ligas, entre ellas la de fútbol, e incluso la extenderán hasta ámbitos por ahora no cubiertos por las medidas de aislamiento, como las sesiones de entrenamiento.
Vincenzo Spadafora, ministro del Deporte italiano, dijo al diario La Repubblica que prevén alargar el catenaccio del Calcio más allá del 3 de mayo, que era la fecha prevista para un eventual levantamiento de la paralización de actividades. Al ministro le resulta “poco realista” que para el 3 de mayo estén dadas las condiciones para jugar al fútbol profesional.
“Propondré extender la prohibición de las competencias deportivas en todos los niveles para todo abril. Y ampliaremos la medida para los entrenamientos _un área en la que no habíamos intervenido porque aún existía la posibilidad de participar en los Juegos Olímpicos”, indicó el ministro italiano de la cartera deportiva
Italia radicalizará la cuarentena deportiva, pese a presiones
La declaración de Spadafora luce como la respuesta oficial a las presiones que ejercen clubes de la Serie A, como Lazio y Napoli, para comenzar los entrenamientos esta semana. La pandemia de coronavirus ha matado más de diez mil italianos y ha infectado a casi cien mil, entre ellos más de una docena de futbolistas de primera división.
Spadafora dijo esperar, según cable de AP, que los dirigentes de la Serie A muestren “un deseo serio de cambiar. Los clubes grandes viven en una burbuja, alejados de su entorno, iniciando con los salarios millonarios de los jugadores. Ellos necesitan entender que nada volverá a ser como antes después de esta crisis”.
Algunos jugadores, como el portugués de la Juventus Cristiano Ronaldo, han renunciado a unos 90 millones de euros en salarios para evitar que el club encare una grave crisis económica. La situación sanitaria en Italia sigue siendo crítica.
Con información de AP