En una entrevista para el programa Podemos Hablar, el argentino Ángel Di María contó una anécdota muy particular de su carrera; cuando el Real Madrid le mandó una carta en pleno Mundial de 2014, con la intención de que no jugara la final de dicho torneo ante Alemania.
Di María, quién había recibido un golpe en el partido ante Bélgica en los cuartos de final, era duda para la final, y esto preocupó al cuadro merengue, ya que querían evitar una lesión para poder venderlo. La idea en ese momento, era traspasar al “Fideo” para fichar a James Rodríguez.
En su declaración, el volante cuenta como se produjo la llegada de una carta que nunca abrió y rompió. “Yo ya sabía que querían venderme, porque se decía que James iba a ir al Real Madrid y es un jugador que iba a ocupar mi posición. Cuando me llegó la carta del Real Madrid me lo imaginaba todo. Sin abrirla, la rompí. No quise leerla, ni mirarla”, comentó.
Ver también: Ya manejan fecha inaugural para Tokio 2021
El futbolista, quien actualmente milita en el PSG, dijo que tras el golpe con Bélgica, de lesionarse podría incluso perder su carrera, pero no le importó. “No me importaba si no volvía a jugar al fútbol. De hecho, fue una de las cosas que me dijeron que podían pasar, pero para mi era la final de la Copa del Mundo. Era mi final”.
Di María cerró la entrevista emocionado, y hablando bien de sus compañeros, pese a que esa noche el resultado no los acompañó (1-0). “Estoy feliz porque creo que del Mundial fue el mejor partido, los chicos hicieron un partido excepcional, no tuvimos la suerte que se necesita para ser campeón”.