El fútbol se ha visto fuertemente golpeado por el coronavirus (COVID-19) y eso no es un secreto para nadie; a pesar de esto, el seleccionador de España, Luis Enrique Martínez ha buscado un punto positivo, y es que haber cambiado la Eurocopa de fecha, le dará más tiempo para trabajar con el equipo y preparar aún mejor la cita.
Luis Enrique, quién estuvo algunos meses apartado de la selección tras el fallecimiento de su hija, retomó el timón de “La Roja”, y este parón de un año a nivel de fútbol entre países, le dará la posibilidad de prepararse de la mejor manera posible.
“Hay cosas positivas. Nos va a dar tiempo a tener más concentraciones y partidos para prepararla, a que los jugadores más jóvenes puedan curtirse un año más y sigan esa evolución positiva que hemos visto”, señaló el estratega en una conversación digital con los aficionados.
Ver también: Cristiano Ronaldo se reduce el sueldo en la Juventus
Al haber sido cuestionado sobre la posibilidad de alzarse con la Eurocopa, Luis Enrique respondió: “Claro que veo capaz a España de ganar la Euro; de hecho somos una de las seis o siete selecciones que podríamos hacerlo”.
Para el seleccionador español, alzarse con este título es una obligación, ya que desde que comenzaron los grandes éxitos de España en el año 2008, su país se ha vuelto una referencia a nivel de fútbol mundial, y buscarán demostrarlo en el 2021.
Su relación con Sergio Ramos
Luis Enrique, quién además de España ha tenido experiencias con clubes como el FC Barcelona, ahora tiene bajo su tutela a Sergio Ramos, capitán del equipo y del Real Madrid, a quién enfrentó en varias ocasiones desde el banquillo blaugrana.
Sobre su relación con el central, el entrenador no dudó en alabarlo como jugador y como persona. “Solo le conocía de referencias y por haberme enfrentado a él, cuando le pude conocer en la selección me quedé gratamente sorprendido. Sabía que era un jugador especial y diferente; por algo tiene el récord de internacionales. Me sorprendió no solo su rendimiento deportivo sino su capacidad como líder de un vestuario y sus capacidades como persona”.
América Digital con información de EFE