Iván Simonovis, coordinador especial de Seguridad e Inteligencia de Venezuela ante Estados Unidos, aseguró que durante los próximos días y meses el Gobierno norteamericano estará dedicando todos sus esfuerzos en la captura de Nicolás Maduro y los demás funcionarios acusados de narcoterrorismo por el Departamento de Justicia.
En una entrevista para En Conexión, un programa de América Digital conducido por César Miguel Rondón, Simonovis agregó que la decisión de cómo serán detenidos los miembros del grupo de acusados, tendrá que tomarla Estados Unidos.
“Si las cosas en Venezuela funcionaran lo lógico sería que Fiscal General separara de sus cargos a Maduro y a su camarilla pero sabemos que eso no va a ocurrir”.
De acuerdo con el comisario, es necesario que se hagan algunas salvedades entre el caso de Venezuela y el de Panamá con Manuel Noriega.
Lea también: Cliver Alcalá se puso en manos de la DEA para ser deportado a NY
“Ya no estamos en los años 70. Estoy seguro de que se tomarán medidas para una detención pero no sé si sea una operación militar”, insistió.
El criminalista se orienta más a pensar que el arresto de Nicolás Maduro puede darse a través de la colaboración entre de varios países latinoamericanos.
“Hay muchos afectados por la situación de Venezuela”, agregó.
Sin embargo, admitió que sería irresponsable en este momento hacer especulaciones sin manejar suficiente información.
“Sabemos que en estos últimos meses los miembros del régimen no han dormido bien”.
Iván Simonovis comentó que, según información que manejan, las personas ligadas a Maduro “se movilizan constantemente para no dormir siempre en el mismo sitio”.
El comisario finalizó diciendo que todos los señalados por la justicia norteamericana deberían dudar en estos momentos “de su entorno más cercano”.