Las medidas de prevención para evitar el contagio de COVID-19 son cada vez más extremas y esto se debe a que la propagación del virus ha escalado de manera rápida afectando a miles de personas en el mundo entero.
Ya no solo es suficiente tomar las primeras recomendaciones de la Organización Mundial de la salud, como lavarse las manos, estornudar en el pliegue del codo o permanecer respetando una distancia prudencial entre cada individuo. Ahora es el turno de desinfectar los zapatos.
https://www.instagram.com/p/B9mAMvwJKyx/video
Te puede interesar: La forma de desinfectar el hogar cuando un miembro está contagiado de coronavirus
Aprende a desinfectar tus zapatos al llegar a casa
Lo primero que debes hacer es tener unos zapatos de repuesto en la entrada del hogar. Al llegar a casa sustituye el calzado por uno limpio y deja fuera del hogar los que debes asear.
Agarra un spray desinfectante, para eliminar bacterias y virus, y rocíalo sobre los zapatos. Realiza este proceso en la parte de afuera de la casa o en el garaje.
Según datos de la Agencia de Protección del Medio Ambiente, en estos casos, son bastante efectivos los productos como aerosoles desinfectantes Lysol.
Sin embargo, puedes utilizar desinfectantes caseros. De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), todos los desinfectantes que contengan como base alcohol son efectivos para eliminar el COVID-19.
Del mismo modo, los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) indican que el desinfectante a usar debe tener una concentración igual o superior a 70% de alcohol.
Para crear un desinfectante casero necesitas una botella con rociador, ¼ de agua y ¾ de alcohol.
Otra forma de desinfectar los zapatos es utilizando cloro, pero esto puede afectar el calzado en la parte superior, por lo que es mejor dejarlo para las suelas.
Si deseas crear una solución potente de cloro, puedes combinar 5 cucharadas soperas del producto y 3.5 litros de agua. Asegúrate de guardar ese líquido en un recipiente cerrado y de realizar el proceso con los zapatos húmedos.
Vale destacar que los CDC advierten que este proceso debe realizarse con la utilización de guantes. Al terminar, debes retirarlos con cuidado y lavarte las manos con jabón.