Gobierno de Maduro desestima acusaciones de narcotráfico por parte de EEUU. e insiste en plan magnicida; luego de que el Departamento de Justicia de EEUU ofreciera recompensa a quien diera información que llevara a la captura de Nicolás Maduro, Diosdado Cabello y otros 12 funcionarios venezolanos.
Ante este hecho, el ministro de Comunicación e información, Jorge Rodríguez; desestimó las acusaciones de Estados Unidos. “El jefe del complot (Cliver Alcalá) para matar al presidente Maduro hace esa confesión (a la W Radio) y luego lo ratifica en unos mensajes de Twitter”; dijo Rodríguez a través de la televisión estatal VTV.
Lea también: Maduro es acusado por narcotráfico en EEUU y darán recompensa por información
El miércoles 25 de marzo, Rodríguez había acusado al gobierno de Iván Duque de tener posesión de armas venezolanas, con las que pretendían realizar un ataque contra Venezuela.
Según el ministro, en ese plan estarían implicados Juan Guaidó; la Fiscal General de Venezuela en el exilio Luisa Ortega Díaz y el propio Alcalá Cordones.
“El contrato firmado por Guaidó es como un seguro de vida para Cliver Alcalá Cordones para que no lo siguieran poniendo en la lista (de narcotraficantes)”, agregó.
Rodríguez insistió en la historia de un plan magnicida; alegando que la información fue obtenida a través de un militar desertor de la Fuerza Armada Nacional llamado Rubén Fernández Figuera.
-RESPUESTA DE ALCALÁ CORDONES-
El Mayor General retirado, confirmó la existencia de un plan para conformar un ejército desde Colombia con el conocimiento de Iván Simonovis; coordinador especial de Seguridad e Inteligencia de Venezuela en Estados Unidos; Leopoldo López y Juan Guaidó.
A través de un video publicado en su cuenta en Twitter; Alcalá Cordones, reiteró que se encuentra en Colombia, en su residencia en Barranqulla y que piensa entregarse a las autoridades de ese país, a pesar de la recompensa que pesa por su captura.
“En un pacto firmado por el señor Guaidó, J. J. Rendón, Vergara, y asesores norteamericanos, venimos trabajando desde hace meses para conformar una unidad militar para la libertad de Venezuela”, dijo.
Aseguró además que no tiene planes de huir: “no estoy huyendo, porque me informaron de la posibilidad de un falso positivo, dejo la evidencia de que no voy a huir. Tengo la defensa de que mi trabajo se debía al pueblo venezolano”.
-ABRIRÁN INVESTIGACIÓN CONTRA GUAIDÓ-
Tras el anuncio del gobierno norteamericano, el Fiscal General de la República, Tarek William Saab; publicó una serie de tuits en los que asegura que el Gobierno de Maduro abrirá una investigación contra Juan Guaidó.
“Informo a la opinión pública que el Ministerio Público ha abierto una investigación contra Guaidó; Cliver Alcalá y demás colaboradores: por el convicto y confeso delito de intento de GOLPE DE ESTADO contra el Presidente Nicolás Maduro“, aseveró.
De esta manera, observamos como el Fiscal – al igual que el resto del equipo de Maduro – desestima las acusaciones de narcotráfico hechas este mismo día por la Justicia norteamericana.
Por: Noris Argotte Soto