El entrenador portugués, José Peseiro (59 años), se convirtió en el seleccionador de Venezuela el 4 de febrero del presente año. Tras 28 años de carrera como entrenador, donde llegó a dirigir en el fútbol de Portugal, Arabia Saudita, Grecia, Rumania y Emiratos Árabes Unidos, ha aterrizado en Sudamérica a buscar cumplir su sueño de clasificar a un Mundial de Fútbol.
Tras la renuncia de Rafael Dudamel, entrenador en su momento de Venezuela, la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) se mantuvo en la búsqueda de su reemplazo y en la misma el nombre de Jorge Sampaoli sonó con mucha fuerza para el banquillo tricolor, sin embargo, el que llegó a asumir el cargo de manera sorpresiva para todos los venezolanos fue el señor José Peseiro, quién concedió una entrevista el Diario Marca, y en la misma recordó su llegada de la siguiente manera:
“Me llamó un agente y me preguntó si me interesaba. Yo tengo el sueño de estar en un Mundial, así que empezamos a hablar. Hablé con el vicepresidente de la Federación y, tres semanas después, viajé a Caracas para evaluar las cosas ‘in situ’. Presenté mi proyecto y firmamos”.
El plan del seleccionador es uno solo y es el mismo que comparte todo el país, llegar a disputar un Mundial al igual que lo han logrado todos los demás equipos del continente, “Venezuela es el único equipo de la Conmebol que no ha estado en un Mundial. Sé que no es fácil. Estar en Qatar 2022 es una obligación para otros. Brasil, Argentina, Colombia, Uruguay y Chile son los candidatos, pero yo tengo ese sueño y la voluntad de cumplirlo” expresó Peseiro.
Ver también: Aplazan Copa América y Eurocopa hasta el 2021 por COVID-19
El seleccionador cuenta en su trayectoria con la dirigencia de la selección absoluta de Arabia Saudita, sin embargo, lo más destacado en su carrera es su paso por el Real Madrid en la temporada 2003-2004, donde fue asistente técnico de su paisano, actual Director Técnico de Colombia, Carlos Queiroz, a quién enfrentaría en su primer partido oficial como estratega “vinotinto”.
“Carlos fue mi profesor en la Universidad, luego me invitó a ir al Real Madrid y mantenemos una relación muy próxima. Hablamos muchas veces. Ésta va a ser la primera vez que nos enfrentemos y, pase lo que pase, seguiremos siendo amigos”. sentenció al respecto.
América Digital con información del Diario Marca.