En las últimas horas el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro menospreció la magnitud de la pandemia que ha generado el Coronavirus, a lo que el capitán de la selección de fútbol de Brasil, Dani Alves, no pudo guardar silencio y decidió dedicarle unas palabras:
“Usted, como la persona más importante de este país, debería también pensar en el bienestar de nuestro país y de nuestro pueblo”, comentó a través de su Instagram.
Al mismo tiempo reiteró su máximo respeto con todo el ente gubernamental de su Brasil: “Respeto mucho su Presidencia, respeto mucho a su señoría, pero son muchas familias y muchas personas trabajando en pro del combate contra esa pandemia”
El lateral actualmente se encuentra vistiendo la “10” del São Paulo y portando la banda de capitán del club y de esta manera vive más de cerca la situación que sufre su país al igual que el resto de naciones afectadas.
Ver también: El Coronavirus también mata en el deporte
Bolsonaro ha tildado al COVID-19 como una “gripecita” a pesar de las miles de muertes que ha generado a nivel mundial, “Si la política de aislamiento continúa tendremos el caos y el virus juntos” comentó en red nacional el mandatario.
Brasil registró hasta este martes 2.201 casos confirmados de coronavirus y 46 muertes, la mayoría en el estado de Sao Paulo (40) justamente la ciudad del club que viste el veterano de 36 años, Dani Alves.
Vale la pena destacar que el único jugador de la selección de Brasil que le ha respondido de manera directa al presidente ha sido el Dani Alves; ninguno de sus compañeros lo han acompañado.
“Como un humilde ciudadano expreso mi opinión, pues no quiero vivir sin poder compartir momentos con las personas, ni vivir con miedo de ellas” concluyó el ex blaugrana en el emotivo mensaje que emitió a todo Brasil.
América Digital con información de EFE.