El miedo de muchas personas en estos momentos es contraer el COVID-19, para evitarlo una vasta cantidad de personas se encuentran siguiendo el protocolo de seguridad y limpieza compartido por la Organización Mundial de la Salud, sin embargo, ¿qué hacer cuando algún miembro está contagiado de coronavirus?
De acuerdo con el Centro de Control y Prevención de Enfermedades, cuando un miembro es alcanzado por el virus, debes limpiar y desinfectar el hogar, incluyendo todas las superficies y los objetos que se tocan con mucha frecuencia.
Te puede interesar: Dolor abdominal, vómito y falta de apetito: ¿nuevos síntomas de Covid-19?
Dicho instituto de salud pública de los Estados Unidos recomienda, por medio de su página web, incorporar los siguientes pasos para limpiar y desinfectar el hogar en esos momentos:
- Limpia las superficies con agua y jabón. Enfócate en los lugares de alto contacto como mesas, interruptores de luz, teléfonos, grifos, lavabos, manijas, entre otros.
- Desinfecta utilizando soluciones diluidas de lejía doméstica. Para prepararla solo debes mezclar cinco cucharadas de blanqueador en agua o cuatro cucharaditas de lejía en agua. Otra forma de desinfectar es limpiando con agua y jabón para luego añadir desinfectante doméstico.
- En el área de lavandería usa guantes desechables y al retirarlos, lávate las manos con agua y jabón. No agites la ropa sucia. Lava los artículos siguiendo las instrucciones del fabricante. La ropa sucia de la persona contagiada puede lavarse con el resto.
- Para la comida, el enfermo debe alimentarse en un área retirada, en su habitación si es posible. Para lavar platos o utensilios, utiliza guantes y agua caliente. Al terminar, lava y desinfecta tus manos.
- Con respecto a la basura, forra el pote de desperdicios antes de usarlo y cuando esté lleno bota la basura sin tener que tocarla. Usa guantes para manipular los desechos y lávate las manos después de hacerlo. Es mejor que la persona contagiada tenga su propio pote de basura.