El contenido informativo que rodea al brote de COVID-19, iniciado en Wuhan, China, se mantiene actualizado con frecuencia debido a que la comunidad científica no descansa en las investigaciones sobre el virus y los efectos que causa en el ser humano.
Recientemente se conoció que hay un tipo de sangre que es más resistente al coronavirus. ¿Cuál es y a qué responde su resistencia? Especialistas responden.
Te puede interesar: Anciana Italiana de 95 años sorprende al recuperarse de COVID-19
Con el avance de los días, se ha determinado que algunas personas son más vulnerables a la enfermedad que otras. En especial, los adultos mayores de 65 años y las personas que sufren de algún padecimiento crónico como la diabetes o problemas respiratorios.
¿Quiénes son más resistentes al COVID-19?
Una investigación realizada por científicos de China logró comprobar que los individuos que poseen sangre tipo A suelen presentar una mayor probabilidad de contagiarse y manifestar síntomas.
Por otro lado, las personas con sangre tipo O tienden a presentar una mayor resistencia al virus proveniente de China. Esto quiere decir que esas personas son las que tienen menos posibilidades de contraer la enfermedad o en su defecto presentan poco riesgo de desarrollar alguna complicación.
Para el estudio se utilizó una muestra de 2.173 pacientes diagnosticados con coronavirus. Los expertos encontraron que el 38% de los infectados eran sangre tipo A, el 26% tipo B, el 10% tipo AB y el 25% tipo O.
Dentro de la investigación, se puntualizó que el número que contagiados con sangre tipo O es mayor al tipo AB debido a que es más común en esa población.
Sin embargo, especialistas en el área comentaron en una entrevista para Healthline que esos resultados pueden ser determinantes para seguir estudiando el virus, pero falta profundizar más en el tema.