Una anciana italiana de 95 años, se convirtió en la paciente con mayor edad en la provincia de Módena, en ser diagnostica con el COVID-19. Alma Clara Corsini, es el nombre de la anciana, quien había sido trasladada de urgencias al hospital de la provincia norteña de Pavullo, el pasado 5 de marzo, luego de mostrar los síntomas relacionados al virus.
Aunque se ha conocido que las personas de la tercera edad años son más vulnerables al coronavirus, Corsini se ha convertido en una esperanza para la tercera edad, luego de que el personal médico afirmará que su cuerpo mostró una “gran reacción” y finalmente se recuperó por completo.
Te recomendamos:
Corsini se recuperó sin mayores tratamientos
https://www.instagram.com/p/B9_u1vLjPWj/media
“Sí, sí, estoy bien. Eran buenas personas que me cuidaron bien, y ahora me enviarán a casa en un rato”, comentó Corsini para el periódico italiano Gazzetta Di Modena.
De acuerdo a los especialistas la anciana italiana se recuperó sin necesidad de la aplicación de “terapia antiviral”. Estos medicamentos se administran a los pacientes para ayudarlos a combatir las infecciones de tipo virales.
Corsini no es la única persona mayor en superar el coronavirus en las últimas semanas. Hace unos días los médicos habían anunciado que un hombre italiano de 79 años, originario de Liguria. El abuelo habría mejorado gracias a un dispositivo de recuperación experimental de drogas, que había funcionado anteriormente en casos de Ébola.
La noticia de estas dos recuperaciones ha representado una esperanza para el país europeo que esta pasando su peor momento ante el virus originado en Wuhan. Hasta los momentos Italia es el segundo país con mayores casos por coronavirus , que hasta la fecha del 24 de marzo suma al menos 63.927 personas contagiadas.
Lee también: