El corresponsal de Bloomberg en Washington, Eric Martin, expresó este martes que los expertos en Estados Unidos consideran conveniente desacelerar la actividad económica durante un trimestre, pues es fundamental preservar la salud pública y no preocuparse por el futuro de la economía.
En el programa Día a Día de César Miguel Rondón, Martin comentó que lo que se pronostica no es una recesión económica típica.
“Es algo intencional pues lo que se quiere es que la gente no vaya al trabajo para poder enfrentar la crisis sanitaria”.
Esto, según explica Martin, hace que las autoridades en Estados Unidos proyecten un crecimiento acelerado en la actividad económica luego de que pase el pico de contagios de Covid-19.
“Las fuentes de crecimiento estarán allí después de la pandemia”, asegura el periodista.
Lea también: ¿Cuántos casos de coronavirus hay en Estados Unidos?
A pesar de que el Fondo Monetario Internacional advirtió sobre una periodo recesivo tan severo como el de 2008, los estadounidense parecen ser más optimistas.
Eric Martin expresó que: “Muchos economistas dicen que no hay opción. La economía se debe paralizar o de lo contrario habrá muchas personas enfermas que tampoco podrán trabajar”.
El periodista financiero finalizó diciendo que de cualquier manera habrá recesión económica, sin embargo, los expertos le han disminuido importancia pues “valoran más la vida”.
-¿Qué dice Trump?-
Por su parte, el presidente Donald Trump sigue apostando por no paralizar la actividad económica en el país y continúa pidiendo al Congreso aprobar las medidas para que los norteamericanos vuelvan al sus empleos.
A través de Twitter escribió: “Nuestra gente quiere volver al trabajo. Practicarán el distanciamiento social y todo lo demás, y las personas mayores serán vigiladas de manera protectora y amorosa. Podemos hacer dos cosas juntos”.
Trump cerró su mensaje en la red social con la frase: “Volveremos fuertes”.