En su editorial de este 23 de marzo, César Miguel Rondón habla sobre un artículo de opinión, publicado este domingo en el New York Times, por el chef español José Andrés, en donde afirma que Estados Unidos ha alimentado a millones de personas a través de desastres antes, y que ahora, más que nunca, es necesario movilizar a los trabajadores de restaurantes para hacerlo.
“La otra cara de esta pandemia, es la crisis humanitaria que está por darse, con empresas cerrando no temporalmente sus puertas sino definitivamente, una posible tasa de desempleo que puede rondar el 30% para el segundo trimestre del año, esto es mucho más que una catástrofe económica y de salud pública”, dice el periodista.
También agrega más adelante que: “El planteamiento de José Andrés es muy concreto y viene de su propia experiencia cuando activó cocinas y comedores tras la devastación del Huracán María en Puerto Rico”.
Rondón en este segmento afirma que el chef José Andrés ha dispuesto varios de sus propios restaurantes como cocinas comunitarias para servir comidas a bajo costo o sin costo para las personas más necesitadas.
“Una sola acción con consecuencias positivas para millones”, termina diciendo el presentador.