Las cifras de contagio por coronavirus continúan creciendo de forma alarmante, es por eso que tomar las medidas de higienes extremas es vital para mantenernos todos a salvo. Además de lavarnos las manos, mantener distancia, no tocarnos la cara, etc, un estudio demostró que los hombres con barbas favorecen el contagio por enfermedas similares al COVID-19.
Al igual que ocurre con la gripe estacional, el coronavirus se propaga a través de las “gotitas” que expulsan las personas infectadas cuando estornudan o tosen. Es por esto que el Centro para el Control y la Prevención de enfermedades (CDC), recomienda que se utilicen mascarillas en el caso de presentar los síntomas de gripe. Al igual que deben ser usadas por los profesionales sanitarios.
Te recomendamos:
Hombres con barba son más sensibles al COVID-19
Para usar las mascarillas de forma correcta se tienen algunas recomendaciones en cuando al vello facial masculino. Como la función principal de la mascarilla es protegernos de los microbios y virus que se encuentran en el aire, lo mejor es tener la barba lo más corto posible. De esta manera las mascarillas pueden actuar como barrera protectora.
Además muchos hombres tocan su barba con frecuencia mientras tienen las manos sucias, lo que hace que las bacterias se mantengan mucho más tiempo. Por esta razón es importante lavarse bien la barba y evitar tocarla, sobre todo mientras pasa la epidemia por el virus de Wuhan.
Una infografía publicada por el CDC en 2017 y dedicada a trabajadores que usan mascarillas, explica cuales son los estilismos de barbas que favorecen la propagación de enfermedades parecidas al COVID-19 y cuáles no. De acuerdo a los expertos lo ideal es que los vellos faciales queden dentro de la máscara y no sobresalgan.
Aunque no existe información oficial sobre las barbas y el coronavirus, lo mejor en estos momentos es mantener las instrucciones extremas de higiene, ya que hasta los momentos es la única alternativa para evitar que el virus continúe esparciéndose.
Lee también: Usuarios de vapaeadores o cigarrillos electrónicos corren mayor riesgo de contraer coronavirus