Juan Guaidó, presidente encargado de Venezuela; reitera incongruencias en cifras de contagiados de coronavirus y critica las medidas económicas decretas ayer por Nicolás Maduro. Dijo el líder opositor a través de un mensaje ofrecido, este lunes, por redes sociales.
Expresó que, “estamos ante una situación de vulnerabilidad en los servicios públicos y de salud. Tenemos un sistema de salud colapsado; hoy no es momento de actuar con soberbia; hay que entender la vulnerabilidad de nuestra gente”.
“Hay incongruencia en números, primero dijeron que no había casos positivos, al día siguiente dijeron otra cosa, advertimos al mundo de esto. No se puede asumir el modelo Chernobyl para atender esta emergencia”, denunció. Según sus fuentes la cifra real de contagiados llega a 200.
Guaidó reitera incongruencias en cifras de contagiados de coronavirus. Igualmente, informó que se ha creado un observatorio para “atender y contener la catástrofe con médicos y científicos”.
“Hemos visto una ola de persecución contra los periodistas; enfermeras y médicos ante la pandemia del coronavirus en Venezuela. Hoy el Estado no atiende a nuestra gente. 50%; de los venezolanos viven del día a día”.
Guaidó convocó una Sesión Ordinaria de la Asamblea Nacional para este martes; sobre el COVID-19.
– MEDIDAS ECONÓMICAS EMPEORAN LA SITUACIÓN –
Guaidó reitera incongruencias en cifras de contagiados de coronavirus y critica las medidas económicas de Nicolás Maduro ya que considera que podrían agravar aún más la situación del país. “No se puede ayudar a unos, castigando a otros”, señaló.
Las medidas económicas impuestas por Maduro; incluyen la exoneración por 6 meses del pago de los alquileres tanto privados como de locales comerciales.
Asimismo, se refirió al pago del impuesto sobre la renta y dijo que: “Sería un asesinato indirecto cobrar en este momento el ISLR, esta emergencia nos agarró desprevenidos por la precariedad”
Por otra parte, hizo una llamado a todos los venezolanos: “Es el momento de prevenir, es evidente que durante años se utilizó un mecanismo de control social. No es justo para los venezolanos afrontar esta emergencia en la precariedad que lo estamos haciendo”.
“A través del distanciamiento social se puede evitar propagar el virus. Hay personas que me escriben que prefieren morir del virus; que de hambre. Debemos tomar cartas en el asunto”, concluyó.
Por: Noris Argotte Soto