Joseph Humire, quien es especialista en seguridad global y en amenazas transnacionales en el hemisferio occidental, afirmó que los militares deben proteger a los países ante ataques terroristas, cibernéticos o electromagnéticos durante esta crisis de salud pública originada por el coronavirus.
En una entrevista para el programa Día a Día, conducido por César Miguel Rondón, el especialista aseguró que los ejércitos no pueden bajar la guardia; un atentado de cualquier tipo podría ser desastroso con los centros de salud copados a nivel mundial y la gente confinada en sus hogares.
“Los malos siguen siendo malos aunque estemos en crisis. Después del huracán Katrina Estados Unidos movilizó a la Guardia Nacional y también luego del 11 de septiembre”, agregó Humire.
Tras el anuncio de que algunos países como España o, más recientemente, Estados Unidos, resolviera el despliegue de militares para enfrentar al coronavirus, mucho se ha especulado sobre la necesidad de esta medida.
Lea también: España alerta por ataque con virus informático a hospitales
Joseph Humire explicó que, al menos la Guardia Nacional norteamericana, ahora mismo se encuentra ayudando con la construcción de albergues para atender a próximos pacientes con coronavirus.
“Las personas que se encargan del resguardo del país están trabajando el doble. Son muchos protocolos”, explicó el experto.
Asimismo, Humire opinó que habrá un antes y un después del Covid-19 en el mundo. Tal y como ocurrió con el atentado a las Torres Gemelas.
Estados Unidos, de acuerdo la página web de la Universidad de Johns Hopkins, es hasta la fecha el tercer país más afectado por el virus.