Venezuela registra este domingo en la tarde un total de 77 casos positivos a pocas horas de cumplir una semana en aislamiento nacional.
Nicolás Maduro reapareció este domingo en una reunión con su gabinete en el Palacio de Miraflores, donde anunció que se radicalizará la medida de aislamiento.
“Nadie puede andar en la calle sin tapabocas, eso es radicalizar la cuarentena nacional”.
Detalló que el estado Miranda es el que más contabiliza contagiados (30).
*Lea también: Guaidó estima 200 casos de covid-19 en Venezuela
El resto de los casos están divididos de la siguiente manera: 2 en Anzoátegui, 2 en Apure, 6 en Aragua, 1 en Cojedes, 19 en Distrito Capital, 2 en Falcón, 8 en La Guaira, 1 en Lara, 1 en Mérida, 1 en Monagas, 1 en Portuguesa, 1 en Táchira, 1 en Zulia y 1 en Nueva Esparta.
El rango de edades de estos casos son entre 30 y 39 años.
Fueron habilitadas 4.200 camas médicas de los Centros Diagnóstico Integral (CDI) así como 46 hospitales centinelas para garantizar el aislamiento y la cuarentena de los 77 casos en Venezuela.
“La cuarta línea es la preparación de las camas hospitalarias, hemos puesto a punto los 46 hospitales centinelas”, puntualizó.
Valoró la implementación pronta de la cuarentena para cortar la cadena de transmisión, “de acuerdo a las estadísticas, hemos reducido a 3 % el número de contagios por haber tomado a tiempo las medidas correspondientes”.
-Medidas para atender la emergencia-
Maduro anunció un decreto a través del cual se ratifica la inamovilidad laboral hasta el 31 de diciembre; se suprime el pago de alquileres de comercio y de vivienda principal, por seis meses.
Trabajadores de la economía informal y de sectores privados recibirán bonos, solo a través del carnet de la patria; un instrumento de control social creado por el chavismo.
Asimismo, “se otorgarán garantías para que las pequeñas y medianas puedan acceder a créditos”.