En el programa de este 19 de marzo, César Miguel Rondón, abrió con su editorial “Todos pagamos por sus mentiras y en tiempo de coronavirus”.
Más adelante conversó con el alcalde de Miami-Dade, Carlos Giménez, quien ordenó cerrar restaurantes, gimnasios y bibliotecas para reducir la propagación del Covid-19. También dijo que los centros comerciales y comercios no esenciales tendrán que pausar sus actividades. “Gasolineras, farmacias y supermercados es lo único que permanecerá abierto”, indicó el político.
Jorge Roig, miembro del consejo de administración de la Organización Internacional del Trabajo, analizó después junto al presentador el futuro de la economía mundial tras la crisis del coronavirus. Especificamente, el especialista habló de los millones de empleos que se van a perder tras la pandemia de coronavirus.
Desde Caracas, Martha Gresia Tineo, coordinadora general de la ONG Justicia, Encuentro y Perdón; conversó con César Miguel Rondón sobre el llamado a instancias internacionales que ha hecho la institución a fin de que intercedan para que Nicolás Maduro otorgue medidas humanitarias a los presos políticos en Venezuela frente a la urgencia del coronavirus.
“Los centros de reclusión en Venezuela se encuentran en una situación de precariedad. Carecen de servicio de agua potable. Los privados de libertad no reciben la alimentación. Ante un escenario de pandemia, efectivamente los presos venezolanos se encuentran en inminente peligro”, denunció Tineo en la entrevista.
Por último, Theresly Malavé, abogada y directora de la ONG Justicia y Proceso Venezuela, comentó su situación y la de muchos venezolanos que han quedado atrapados en Colombia luego del cierre fronterizo por expansión del Covid-19.