El sueco Zlatan Ibrahimovic, jugador del AC Milán, se ha unido a distintos jugadores en la Serie A que han hecho campañas de donaciones para los hospitales en Italia, quienes luchan a diario para contrarrestar los efectos del coronavirus (COVID-19) en uno de los piases más afectados a nivel mundial.
Ibrahimovic ha creado un GoFundme llamado “Demos una patada al coronavirus”, nombre alusivo a su particular estilo y amor hacia las artes marciales. Dicho mecanismo de recolecta ya ha recaudado 110.000 euros; según ha informado este miércoles la agencia de noticias EFE.
En la página oficial de la iniciativa, se puede leer este mensaje; para quienes quieran colaborar: “En este momento de extremada emergencia que Italia está viviendo, hemos decidido organizar una recaudación de fondos que será completamente para contribuir a reforzar el departamento de cuidados intensivos”.
El delantero que volvió a la Serie A el pasado mes de enero tras jugar en los Estados Unidos, ha significado un aporte positivo. Dentro de la cancha le ha dado un envión anímico al AC Milán que ha escalado posiciones en la tabla; y ahora da su mano solidaria para quienes más lo necesitan.
Otro que se sumó a los aportes económicos con la sociedad en el país europeo, fue el presidente de la Juventus de Turín, Andrea Agnelli, quién realizó junto a su familia, dueños de sociedades como Fiat y Ferrari, una donación de 10 millones de euros; con la finalidad de dar el mayor empuje posible a las fuerzas de salud en Italia.
Con información de EFE