El coronavirus comenzó en China, sin embargo se ha expendido por Europa, América y América Latina, causando estragos a su paso. Es por eso que se han comenzado a tomar todas las medidas preventivas para evitar que el virus continúe afectando a más personas.
El médico y periodista australiano, Norman Swan, recomendó a las personas que suelen ir a los gimnasios, que sean extremadamente cuidadosas, ya que este tipo de lugares es perfecto para que el virus se concentre, comentó a ABC.
Lee también: Suspenden clases en todos los colegios de Colombia por coronavirus
De acuerdo al especialista, los fanáticos del ejercicio deben ser “súper cuidadosos” al momento de acudir al gimnasio, incluso evitarlos. En caso de ir deberán limpiar cualquier equipo o área que van a tocar con un alcohol o desinfectante y una buena higiene respiratoria.
Los gimnasios son “áreas de alta prevalencia” para este tipo de enfermedades virales, por lo tanto las personas deben prevenir y limpiarse adecuadamente las manos antes y después de una sesión de sudor.
“El brote no significa que dejes de ir al gimnasio, pero significa que debes tener mucho cuidado en el gimnasio. Así que vas a limpiar con un desinfectante para manos con alcohol”, puntualizó.
“Todavía voy al gimnasio, pero me estoy limpiando antes y después. Estoy usando desinfectante para manos y no corro riesgos en el gimnasio… hay tanto sudor y humedad”, el especialista afirma que la humedad causa propagación de gérmenes.
Aunque no se sabe los efectos exactos del calor sobre el coronavirus, se recomienda evitar también los saunas. De hecho los grandes gimnasios han estado duplicando sus esfuerzos para mantener las instalaciones a salvo.
“La limpieza es una prioridad en nuestros gimnasios en todo el mundo y siempre alentamos a nuestros miembros a limpiar el equipo después de cada uso, y a utilizar las estaciones de desinfección de manos que ofrecemos en todos nuestros gimnasios”, comentó Adam Zeitsiff, presidente y CEO de Gold’s Gym, para una entrevista para KTVU de la cadena Fox.
El coronavirus ya ha infectado a más de 124.518 personas en el mundo, cobrando la vida de 4.607 personas más.
Te recomendamos: Personas que se recuperan de coronavirus pueden perder entre un 20% y 30% de función pulmonar