“Esta confirmado que tengo coronavirus. Di positivo a las pruebas”. Así lo indicó a medios locales Francis Suarez, alcalde de Miami.
De acuerdo con sus declaraciones, los análisis se realizaron luego de confirmarse que el jefe de prensa de Brasil había dado positivo para la enfermedad, y ambos estuvieron en el mismo evento en Miami.
“Si no nos dimos la mano o si no entrabas en contacto conmigo si tosía o estornudaba, no hay ninguna acción que debas tomar”, indicó Suarez en un comunicado.
Mira también –> Personas que se recuperan de coronavirus pueden perder entre un 20% y 30% de función pulmonar
Además agregó: “Sin embargo, si nos dimos la mano, o si estornudé o tosí cerca de usted desde el lunes, se recomienda que se aísle por 14 días, pero no necesita hacerse la prueba. Después de hablar con el personal médico, continuaré siguiendo el protocolo del Departamento de Salud y permaneceré aislado mientras dirijo a nuestro gobierno de forma remota”.
El alcalde estuvo presente en la reunión de la comisión del jueves, sentado junto a la abogada de la ciudad, Victoria Méndez, y el administrador de la ciudad, Art Noriega.
A los administradores municipales de alto nivel que estuvieron en contacto cercano con Suarez se les dijo que se autoaislaran. Por su parte a los trabajadores del gobierno que no necesitan estar presentes en las oficinas, se les indicó trabajar desde sus hogares.
Te recomendamos –> ¿Qué comprar (sin generar desabastecimiento) para prepararse ante pandemia o dos semanas de cuarentena?
Suárez fue uno de varios políticos que interactuó con el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro y su personal durante una visita al sur de Florida.
Entre los políticos presentes se encontraban el alcalde de Miami-Dade, Carlos Giménez, el senador Rick Scott y el presidente Donald Trump, quien en reiteradas ocasiones ha indicado sentirse bien y no considerar necesario realizarse una prueba de coronavirus.
Infórmate minuto a minuto sobre el coronavirus y otras noticias del mundo en nuestras redes sociales