El ministerio de Salud de Colombia confirmó la presencia de seis nuevos casos de coronavirus en el país en personas en las ciudades de Bogotá, Cartagena y Medellín, por lo que la cifra de contagiados aumentó a nueve personas en total.
De acuerdo con el ministerio, de trata de personas que habían llegado al país procedentes del extranjero y que tuvieron recorridos por países como España, Italia, Estados Unidos, entre otros.
“Confirmamos 6 nuevos casos de coronavirus COVID-19 en Colombia. Los pacientes se encuentran en Bogotá, Medellín y Cartagena. Con esto, el número de casos confirmados en el país asciende a 9 personas”, indicó el ministerio.
En ese sentido, el primer caso se trata de una mujer en Bogotá que acudió al servicio de urgencias el pasado 9 de marzo por un cuadro gripal. Además, se pudo establecer que tuvo antecedentes de desplazamiento en España, Italia, Estados Unidos y Argentina.
Asimismo, el segundo caso diagnosticado en Bogotá fue detectado en otra mujer que tuvo desplazamientos en España, República Checa, Hungría y Alemania.
“Ingresó al país el 26 de febrero y consultó en Bogotá el 10 de marzo. Presenta buen estado general con aislamiento supervisado en casa”, destacó el ministerio.
Ver más: Colombia aislará a viajeros procedentes de España, Italia, Francia y China
Por su parte, el caso detectado en Cartagena fue en una mujer estadounidense adulta mayor que ingresó al país el pasado 8 de marzo luego de hacer un recorrido por Inglaterra, EE.UU. y otros países centroamericanos.
Las autoridades también informaron que en Medellín se registró los primeros casos de transmisión local del coronavirus en tres pacientes, dos hombres y una mujer.
“En el momento se encuentran en buen estado de salud con aislamiento supervisado en casa.
En cuanto a la evolución de los casos anteriores, el primero, detectado en Bogota; permanece en buenas condiciones generales con aislamiento supervisado en casa”, indicó la cartera de Salud.
Frente a los casos detectados la semana pasada en el Valle del Cauca y en Medellín, el ministerio explicó que se encuentran en una condición estable y registran una buena evolución.