Enrique Perrella, piloto y editor de la revista Airways Magazine, advirtió este viernes, en una entrevista con César Miguel Rondón en su programa Día a Día, que de si no se encuentra una solución rápida a la expansión del COVID-19 , las líneas aéreas de “low cost” quedarán en bancarrota. Otra posibilidad es que tiendan a fusionarse entre ellas para lograr sobrevivir.
“Un aeronave que carga entre 180 y 200 pasajeros tiene un costo promedio de 10 mil dólares diarios”, explicó el piloto. Además puntualizó que la crisis en las líneas aéreas genera un efecto dominó. “Si el avión se estaciona no solo se pierde dinero, también se tienen que enviar a sus casas los miembros de la tripulación y los empleados de los aeropuertos se quedan sin trabajo”, sentenció.
Lee también: OMS alerta a países que no toman en serio la epidemia: “No es un simulacro”
Durante la conversación con César Miguel Rondón, el editor de Airways Magazin, expresó que empresas americanas como Delta Airlines, American Airlines o United Airlines, desde el 2008 registran “ganancias impresionantes”. Es por esta razón que estiman que superarán con éxito la crisis financiera que ha traído consigo el coronavirus.
Sin embargo, Perrella informó que las compañias Chinas han suspendido al menos el 85% de sus vuelos desde principios de 2020.
Flybe es la primera línea aérea en anunciar su colapso
Precisamente a finales de esta semana la aerolínea británica, Flybe, anunció que está bajo administración judicial. La información fue emitida en un comunicado oficial en el que informa que suspenderá sus actividades “con efecto inmediato”.
Para ver el comunicado completo haz click aquí.
De acuerdo con información de AFP, Flybe, ya había superado una crisis financiera a principios de este año que pudo sobrellevar gracias al apoyo brindado por el gobierno de ese país. Flybe era la línea aérea de vuelos domésticos más grande de todo Reino Unido.