La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) reveló una fotografía de Marte con más de 1.800 millones de píxeles, que fue tomada por el rover Curiosity; siendo la imagen con la mayor resolución que se ha obtenido hasta la fecha.
La impresionante imagen permite observar con gran detalle el paisaje del planeta y está compuesta por más de 1.000 fotografías que fueron capturadas durante noviembre y diciembre de 2019.
“Ambas panorámicas muestran ‘Glen Torridon’, una región al lado del Monte Sharp que Curiosity está explorando. Fueron tomadas entre el 24 de noviembre y el 1 de diciembre, cuando el equipo de la misión estaba de vacaciones de Acción de Gracias”, destacó la NASA.
En ese sentido, el Curiosity requirió más de 6 horas y media durante los cuatro días para capturar las tomas en donde los operadores tuvieron que programar al rover para que las imágenes estuvieran enfocadas y con una iluminación constante.
Ver más: Confirman que Marte tiene una destacada actividad sísmica y magnética
“Mientras muchos en nuestro equipo estaban en casa disfrutando del pavo; Curiosity produjo este festín para los ojos. Esta es la primera vez durante la misión que dedicamos nuestras operaciones a un panorama de 360 grados”, explicó Ashwin Vasavada; científico del proyecto Curiosity de la NASA.
En la imagen revelada también se puede observar el cráter Slangpos el cual tiene una distancia de 5 kilómetros; así como el Mount Sharp y las huellas del Curiosity con sus movimientos.
Ver más: Astronauta capta a unos meteoritos cayendo en la Tierra desde el espacio
Durante 2013, el Curiosity también logró capturar un panorama de 1.300 millones de píxeles con las cámaras Mastcam que tiene instalado el vehículo marciano.
Finalmente, la NASA destacó que los especialistas en fotografía ensamblan cuidadosamente los panoramas de Marte creando unos mosaicos compuestos de imágenes individuales y combinando sus bordes para crear una apariencia perfecta.