Este jueves, el comisionado especial de seguridad e inteligencia en Estados Unidos, designado por Juan Guaidó, Iván Simonovis, informó que entregó una nueva lista de funcionarios del régimen de Nicolas Maduro al Departamento de Estado de ese país.
En un mensaje publicado en la red social Twitter, el funcionario venezolano destacó que salí de “cumplir con mi trabajo”. Según la publicación, la lista constaría de oficiales activos y retirados del régimen que residen y viajan constantemente a territorio norteamericano, así como sus familiares que, “que se han favorecido directamente de los delitos cometidos en Venezuela”.
Recientemente, Juan Guaidó realizó un periplo internacional que tuvo como destino Europa y Norteamérica, donde se reunió con importante figuras de la diplomacia mundial, incluyendo al presidente Donald Trump, quien le aseguró que su nación se mantiene firme en su respaldo en la lucha contra la crisis venezolana y más específicamente con la restitución de la democracia en el país.
Juan Guaidó es reconocido por casi 60 países como presidente interino de Venezuela y como líder de la oposición. A su regreso a Caracas convocó a los ciudadanos a nuevas acciones de calle para el día 10 de marzo.
Mientras tanto la oposición venezolana continúa en su lucha contra el madurismo para recuperar sus espacios en el Parlamento y para asegurar un comité de postulaciones en el ente electoral (CNE) que de las condiciones necesarias para la realización de elecciones libres y democráticas.