Júpiter es el león que se encuentra en el zooparque Los Caimanes en Buenavista, Córdoba, en Colombia, dónde fue encontrado en pésimas condiciones por su cuidadora de hace más de 20 años, así lo registró Ana Julia Torres, quien fue a visitarlo tras rescatarlo de un circo donde le cortaron sus garras años atrás.
Según Ana Julia Torres, el león sufre daños renales y hepáticos, tiene anemia, está inapetente y ni siquiera tiene fuerzas para levantarse. También, varias imágenes que han circulado en las redes sociales muestran el estado crítico del animal, que está prácticamente en los huesos y está a punto de la muerte.
El león Júpiter se encuentra en un estado agónico en Montería
Dice Ana Julia Torres que el afán por ver a su amigo felino ? la llevó hasta Montería, donde lo encontró en Los Caimanes, el parque zoológico al que fue llevado. Desde allí, adelanta las gestiones para que sea trasladado de nuevo a Cali. Lea la nota completa http://bit.ly/32srJz4
Posted by Diario Occidente on Tuesday, February 25, 2020
El felino pesaba 260 kilos y ahora solo pesa 90 kilos, así lo denunció su anterior cuidadora, quien ahora pide que el animal sea regresado al zoológico de la ciudad de Cali, para que reciba la ayuda necesaria y favorezcan su recuperación.
Se estima que el animal sea trasladado con la ayuda de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC), quien está realizando todo el procedimiento respectivo para coordinar el trasteo del felino.
Ahora, Júpiter está siendo atendido por veterinarios especializados del Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente, DAGMA, entidad que también esta coordinando su regreso a Cali.