En su editorial de este martes 18 de febrero, César Miguel Rondón habla sobre las palabras de la vicepresidenta del Gobierno español, Carmen Calvo, sobre Venezuela, las cuales provocaron murmullos y risas en el recinto donde las pronunció.
Precisamente, sobre este tema escribió el columnista del diario El Mundo de España, Rafa La Torre, un artículo titulado ‘La risa’: hace unos días (Carmen Calvo) “desató una risa afectuosa de peor catadura moral cuando en la sede de Ferraz (sede del PSOE), ante los compañeros socialistas, se refirió a la presunta obsesión que tiene la oposición (española) por convertir la política en un combate inútil… No me interesa tanto el cinismo o el nerviosismo de Calvo como la risa que la ocurrencia levantó en la concurrencia”.
“La vida decente que trata de alcanzar a duras penas el venezolano no merece su risa, señora Calvo. Tampoco los españoles merecen tener a una desalmada en un puesto de gobierno. Pida por lo menos perdón, los venezolanos se lo exigimos”, concluye César Miguel Rondón en su editorial.
Por su parte, el economista Luis Oliveros, profesor de economía internacional y economía petrolera, analiza el alcance de las sanciones de Estados Unidos contra la empresa subsidiaria de la petrolera rusa Rosneft Trading en Ginebra por su colaboración para exportar petróleo de Venezuela, evadiendo las sanciones contra el gobierno de Nicolás Maduro.
En otra entrevista, Lisseth Boon habla desde Caracas sobre el trabajo periodístico ‘La fuga del oro venezolano: la ruta de un saqueo oficial’, publicado en Infobae y firmado por Boon y Lorena Melendez.
A su turno, Luis Arturo Bárcenas, economista senior de Ecoanalítica, habla sobre la dolarización transaccional o de facto de la economía venezolana y el alcance de los pasos que han dado los actores financieros para trabajar con la moneda extranjera que circula en el país.
Finalmente, Rusdeiba Agelvis, especialista en trastornos del desarrollo infantil, conversa con César Miguel Rondón sobre el síndrome de Asperger, un trastorno del neurodesarrollo, enmarcado dentro del espectro del autismo.
América Digital