En la noche de este lunes se registró un carro bomba en la vía Panamericana, en el Cauca, el vehículo explotó y dejó como saldo a siete personas fallecidas y varias heridas, según lo reportaron las autoridades.
El acto se registró específicamente en el sector conocido como Pan de Azúcar, del municipio de Rosas, en la vía que comunica a Popayán con Pasto, el vehículo estalló y afectó gravemente a otros dos vehículos que se encontraban en la zona.
Hasta ahora, se conocen de siete víctimas fatales, pero según las autoridades esta cifra podría aumentar por la gran explosión, que ahora es material de investigación.
Según el general Jorge Isaac Hoyos Rojas, el hecho no se trató de “ningún atentado”, pues al parecer era un vehículo de transporte público que se trasportaba por la vía y explotó, lo que simultáneamente provocó el incendio de otros dos carros.
Además agregó que “todos los que iban dentro del carro que explotó fallecieron”.
El gobernador del Cauca, se pronunció a través de sus redes sociales y rechazó completamente estos hechos y pidió a las autoridades que se esclarezcan.
También, la Defensoría del Pueblo se pronunció, y rechazó el hecho que “es un acto cruel e indiscriminado que infringe el DIH”, y esperan que las autoridades investiguen y sancionen a los responsables.