SpaceX lanza este lunes su quinto lote de satélites de comunicación Starlink como parte de un programa que tiene como objetivo proporcionar cobertura de Internet desde el espacio.
Este es el quinto lote de satélites que envía SpaceX, los primeros fueron lanzados en mayo de 2019. Con estos 60 nuevos satélites que serán desplegados en la órbita terrestre se completan 300 satélites enviados por la compañía de tecnología espacial.
El objetivo de SpaceX es tener casi 12.000 satélites operando en la órbita terrestre baja, con planes de lanzar 30.000 satélites adicionales durante los próximos años.
Mira también –> El emotivo reencuentro entre la astronauta Christina Koch y su perro después de regresar del espacio
La intención de este proyecto es forman una constelación de banda ancha satelital para conseguir financiamiento y proceder con nuevas exploraciones espaciales que cumplan con el sueño final de Elon Musk: colonizar Marte.
El lanzamiento de los 60 satélites del SpaceX fue programado para el domingo 16 de febrero, pero fue cancelado por condiciones climáticas inadecuadas. El cohete Falcon 9 fue reprogramado para este lunes a las 10:04am hora loca.