En el marco de la firma del Pacto por la Transparencia y Lucha contra la Corrupción con el gobernador de Antioquia, en la ciudad de Medellín, en Colombia, la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez, afirmó que en el país “tenemos demasiadas psicólogas, sociólogas, carreras que no les sirven para tener mejores ingresos”, lo que ha provocado una lluvia de críticas por realizar esta afirmación que molestó a más de uno.
La vicepresidenta hizo este comentario con el fin de despertar el interés en las las niñas del departamento de Antioquia a estudiar otro tipo de carreras, como las matemáticas, ingenierías o sistemas.
La declaración la dio en medio de un anunció que sería de gran beneficio, según ella, para muchas niñas que inician sus carreras profesionales y se creó un fondo para promover la educación de “las niñas en áreas de ciencia y tecnología”.
De acuerdo con la funcionaria, el fin de este nuevo proyecto es que el área laboral se amplíe con las nuevas generaciones y no se queden solo con las carreras tradicionales, ya que con las nuevas áreas podrían llegar a tener mejores oportunidades laborales.
Sin embargo, sus palabras no fuero bien recibidas por muchos colombianos y entidades del país, entre ellos el Colegio Colombiano de Psicólogos, quien emitió un comunicado en el que rechazó las palabras de la vicepresidenta.