A partir del 1 de abril de este año, los residentes en Estados Unidos están convocados a participar en el Censo del 2020. En un país con más de 9 millones de kilómetros cuadrados y con más de 300 millones de habitantes, se hace indispensable contarse, para lograr una distribución más equitativa de los recursos.
Para la periodista de reportera de NTN24 y Noticias RCN en Miami Paola Serna “Las personas no saben para qué puede servir la información del Censo. Desconocen los beneficios que hay a nivel de las ciudades en cuanto a recursos económicos. Entre los indocumentados aumenta la preocupación sobre con quién será compartida la información”
Este proceso que se lleva a cabo cada 10 años en todo el territorio nacional, en esta ocasión ha desatado cierta polémica entre los migrantes, quienes ven un riesgo, en lugar de una oportunidad al contarse en el Censo.
César Miguel Rondón aborda el tema con la directora de la Revista Familia de Broward, Adriana Carrera, vocera del Censo 2020 en Estados Unidos