Un crucero con 1.455 pasajeros y 802 tripulantes a bordo atracará finalmente un puerto de Camboya, luego de ser rechazado por cinco países que le negaron el desembarco debido a una supuesta amenaza de coronavirus por pasajeros contagiados.
El MS Westerdam salió el primero de febrero del puerto de Hong Kong China y tenía contemplado visitar varios puertos de Taiwán y Japón en dos semanas. No obstante, las autoridades de la nación nipona, Taiwán y Guam, prohibieron su ingreso por la latente amenaza que representaba el desembarco de sus pasajeros.
Aunque en realidad ninguno de los pasajeros ha sido confirmado con coronavirus, las autoridades temen que pueda haber casos inadvertidos puesto que en Hong Kong, el lugar de embarque del crucero, ya han sido confirmados 49 casos de coronavirus.
En numerosas ocasiones el operador del MS Westerdam ha explicado que el crucero “no se encuentra en cuarentena” y que no existe ningún motivo para pensar que alguien a bordo podría estar infectado. Pese a sus declaraciones, los cinco países han rechazado su desembarque.
Te puede interesar –> Solo una caminata al día y evitar el contacto físico: Así se vive dentro del crucero en cuarentena en Japón
Desde el 4 de febrero otro crucero en cuarentena por coronavirus se encuentra con más de 3.000 pasajeros a bordo quienes sí atraviesan por un alarmante riesgo de contagio. El Diamond Princess ya se convierte en el segundo lugar con más casos de coronavirus después de Wuhan, China, epicentro del brote.
Las autoridades japoneses esperan terminar la cuarentena este 19 de febrero y permitir el desembarco de los pasajeros. No obstante, hasta el momento solo cerca de 450 pasajeros del total de las personas a bordo han sido analizadas para detectar el virus, de estos, más de 170 ya han resultado infectados. Las cifras en constante aumento podrían representar un riesgo tanto para quienes se encuentran atrapados en el barco, como para aquellos que en pocos días entrarán en contacto con los liberados.