Este martes, el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, arribó a Venezuela en un vuelo procedente de Lisboa, Portugal, luego de su gira internacional por Europa y Norteamérica.
A través de su cuenta en la red social Twitter, el líder de la oposición venezolana dio a conocer que se encontraba ya en la ciudad de Caracas y enfatizo que: “empieza un nuevo momento que no admitirá retrocesos y que nos necesita a todos haciendo lo que nos toca hacer”.
Ante el anuncio de su llega al país, un grupo de sus colegas parlamentarios y equipos de prensa se dirigieron hacia el terminal aéreo en el estado La Guaira, pero en su recorrido fueron detenidos y agredidos por efectivos oficiales afectos al madurismo y por grupos civiles armados.
Guaidó es reconocido como el legitimo presidente de la nación sudamericana por más de 50 países. En la última parada de su recorrido se reunió con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien fue enfático en asegurar su compromiso con la lucha por la democracia en Venezuela.
Tras esta reunión, el gobierno norteamericano agregó en su lista de sancionados a la aerolínea estatal Conviasa, incluyendo al avión presidencial en el que se desplaza Nicolás Maduro, como una nueva movida para “impedir que se transporte a los funcionarios corruptos y allegados de Maduro”, según informó el Departamento del Tesoro de esa nación.
El presidente interino arribó a Venezuela sobre las 17.00 hora local (21.00 GMT) a través de la terminal aérea de Maiquetía, la principal del país y que sirve a Caracas, y fue recibido por decenas de diputados opositores.