En 1929, durante la primera entrega de los Premios Oscar, las entradas tenían un costo de $5 dólares y solo 270 personas asistieron en total. Hoy en día, 91 años después, el ingreso es cuidadosamente admitido y aquellos privilegiados deben pagar más de 700 dólares por una silla en el afamado evento.
La empresa WalletHub realizó una lista del astronómico costo que implica tener todo en orden para la entrega de los Oscar; desde el despliegue de la alfombra roja, hasta el ‘afterparty’ más costoso de la historia.
Una alfombra de casi 25.000 dólares
La alfombra roja de 1.524 metros cuadrados tiene un costo exacto de 24.700 dólares. Esto sin contar los seguros, la limpieza y garantías que se pagan por la misma, además de los guardias de seguridad desplegados a lo largo de la alfombra contratados específicamente para vigilar que ésta no sea vandalizada.
Además de ello, instalar la alfombra durante todo el recorrido toma 900 horas, es decir, 37,5 días; esto solo para extenderla a lo largo del camino sin contar el tiempo utilizado en el despliegue de luces y seguridad.
Mira también –> Premios Oscar, en cuenta regresiva
Una bolsa de regalo con contenido de hasta 100.000
La empresa Distinctive Assets es la encargada desde 2007 de enviar cuidadosas y bolsas de regalo a cada uno de los nominados a los Oscar. Los regalos van desde bálsamos labiales y cremas, hasta viajes a Israel, pasando por joyas y exquisitos chocolates.
Business Insider tuvo la oportunidad de destapar una de las costosas bolsas de regalo para la premiación de 2017. La “bolsa”, es en realidad una enorme caja cuyo contenido estaba compuesto por aparatos electrónicos inteligentes para el hogar, joyas, cremas y estadías y viajes con todo pago a Hawaii y algunos de los resorts más lujosos de EE.UU.
Un aumento del 20% en su próximo contrato
Si bien los actores que reciben la codiciada estatuilla no obtienen bonificaciones económicas directas, si podrán evidenciar un aumento de al menos el 20% en su próximo contrato actoral.
Agentes de Hollywood han evidenciado que tras recibir un Oscar los actores pueden aumentar su tarifa hasta 3 millones de dólares por encima de su cobro habitual. No obstante, en el caso de las mujeres la brecha parece ser aún abismal, pues algunas solo son aceptadas por bonificaciones de 500.000 dólares.
Atuendos de 10 millones de dólares
De acuerdo con The Hollywood Reporter, las actrices más cotizadas de la noche pueden gastar en promedio unos 10 millones de dólares en su vestido y accesorios para la gala.
En 2014 el atuendo complete de Cate Blanchett tuvo un costó de 18,1 millones de dólares. Su vestido estuvo de Armani avaluado en 100.000 dólares y sus accesorios de diamantes y ópalos completaron la astronómica cifra.
Charlize Theron se llevó ese mismo año el Segundo lugar, con un look de Dior de 15,8 millones de dólares.
Te recomendamos –> ¿A improvisar? Los premios Oscar no tendrán presentador por primera vez en 30 años
Una fiesta de 105.000 dólares por persona
La fiesta realizada por Vanity Fair es una explosión de celebridades, derroche y glamour en el Wallis Annenberg Center for the Performing Arts. Aquellos que quieran entrar para codearse con las estrellas tendrán que pagar 105.000 dólares solo por el acceso al lugar.
De acuerdo con estimaciones oficiales, la entrega de los Oscar otorga un empuje económico a la ciudad de Los Ángeles de cerca de 130 millones de dólares, pues a diferencia del Super Bowl y los juegos Olímpicos, esta premiación siempre se realiza en la misma ciudad.