El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, reconocido por más de 50 países, continúa su agenda de reuniones en Estados Unidos con diversas autoridades y personalidades y anunció este miércoles su “pronto” regreso a la nación caribeña.
Luego de su encuentro con el mandatario, Donald Trump, en la sala oval de la Casa Blanca, el también jefe del Parlamento, visitó la sede del Banco Interamericano de Desarrollo; y al ser consultado por la fecha de su esperado retorno a territorio venezolano respondió: “pronto, stany tuned (manténganse atentos).
“Estamos insistiendo en todo momento que tenemos el respaldo del mundo, que no es a Juan Guaidó, es a una causa, es a la democracia, es a la libertad, es a la posibilidad de ver un continente definitivamente libre, no permitir refugio a terroristas, no permitir el refugio a narcotraficantes”, comentó.
*Lea también: Pedro Sánchez desmintió conversación con vicepresidenta de Maduro en Barajas
“Enfrentamos en Venezuela, como ustedes saben, una dictadura, una dictadura que persigue, que tortura, que secuestra, que amenaza de muerte, que atentó contra el vehículo de los diputados el 15 de enero, que quiere destruir un país. No se lo vamos a permitir”, agregó Guaidó, quien anticipó que las “acciones concretas” contra Maduro se irán anunciando “en su momento”.
Desde la segunda semana de enero, Guaidó realiza una gira por Europa, Canadá y Estados Unidos para aglutinar apoyo y estrategias en aras de lograr un cambio político en Venezuela.
Su salida de Venezuela fue secreta y sorpresiva en vista de la prohibición de salida que pesa en su contra emitida por el cuestionado Tribunal Supremo de Justicia, afín a Nicolás Maduro.
No obstante, no es la primera vez que el diputado burla la seguridad fronteriza. En febrero de 2019 cruzó a Colombia para participar en el concierto humanitario que se realizó en Cúcuta y luego emprendió un periplo por países como: Chile, Argentina, Brasil y Ecuador.
Regresó a través del aeropuerto internacional de Maiquetía.