En su editorial de este miércoles 5 de febrero, César Miguel Rondón habla sobre el respaldo que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ha dado al mandatario interino de Venezuela, Juan Guaidó, durante el discurso sobre el Estado de la Unión la noche del martes y con el encuentro de este miércoles en la Casa Blanca.
El presidente Trump pronunció su último discurso sobre el Estado de la Unión este martes por la noche, y el único momento donde tanto republicanos como demócratas se presentaron unidos fue cuando Trump dedicó unas palabras al presidente Guaidó, un momento lleno de emoción.
Para César Miguel Rondón, cuando Trump se refiere a que el gobierno de Maduro será aplastado, “no se está refiriendo a una salida de fuerza, sino una electoral como lo dejan ver las declaraciones de sus funcionarios”.
Esta mañana, el embajador de Estados Unidos ante la ONU en Ginebra, Andrew Bremberg, fue enfático: “Pedimos a nuestros aliados que implementen sanciones financieras y de viajes serias contra Maduro y su entorno, y que insten a Rusia, Cuba y China a cesar su apoyo a Maduro”.
América Digital