Los hechos ocurrieron el pasado jueves 30 de enero, cuando un hombre que caminaba por el puente peatonal de la calle 123 con carrera 9.ª, en el barrio Santa Bárbara de Usaquén, en el norte de Bogotá, iba a ser atracado por tres hombres que lo abordaron con arma blanca en las horas de la noche.
En medio del forcejeo, el médico que fue atacado por los tres hombres accionó su arma de fuego y le causó la muerte a los tres atacantes.
El pasado sábado, el médico se entregó a las autoridades e informó que había sido él quién había accionado el arma de fuego y quien mató a tres hombres que supuestamente lo iban a atracar en el norte de la ciudad, además, según la Fiscalía, el médico portaba el salvoconducto del arma que usó la noche anterior.
Aunque todavía no se conocen los detalles de los hechos, su abogado, Hernando Benavides Morales, afirmó en una entrevista a un medio de comunicación local, que su cliente afirmó que él también había resultado herido en el suceso.
Lea También: Asesinan a otro líder comunitario en el departamento de Boyacá, Colombia
Al parecer, en medio del forcejeo, el médico recibió un golpe en su cabeza con la cacha de un arma y resultó herido con arma blanca, por esta razón, el hombre accionó su arma de fuego contra los tres atacantes. Además, según el relato del médico, los tres hombres querían meterlo en un vehículo que esperaba a los presuntos ladrones.
Según la defensa del médico, el hombre no acudió inmediatamente a la Policía porque estaba incomunicado, estaba herido y además, porque había otra persona en el lugar de los hechos, y era el hombre que conducía el carro que esperaba a los tres presuntos ladrones.
Hasta el momento, se desconoce la identidad del hombre que mató a los tres ladrones, sin embargo, su defensor aseguró que las heridas que tiene el médico a causa del supuesto robo no son “tan graves” e insistió que el hecho ocurrió en legitima defensa.
El hombre no ha sido detenido por las autoridades, sin embargo, está vinculado al suceso y será la Fiscalía quien determine los pasos a seguir en la investigación que se ha convertido en un polémico debate, sobre como una situación como estas, se define como un homicidio o como un acto de legítima defensa.
América Digital