Para el internacionalista Félix Arellano, la prohibición de entrada de la CIDH a Venezuela “no tiene ninguna validez”, así lo expresó el experto, este miércoles, durante una entrevista con César Miguel Rondón en su programa Día a Día.
Se pronunció específicamente sobre las motivaciones reales de no permitir la visita de la comisión y explicó que , “el informe de Bachelet sobre Venezuela ha desnudado mucho, es un informe brillante y pertinente y eso que ella tuvo sus limitaciones. Como la CIDH tiene permitido hacer visitas in loco, podría mucho más al descubierto al madurismo. Pueden ir a escuelas, hospitales, cárceles. Eso sería una radiografía mucho más grave del país”.
Lea también: Impiden en Panamá abordaje de misión de la CIDH que iba a visitar Venezuela
Felicitó a la comisión por su intento de venir a Venezuela a pesar de las restricciones y calificó de “histórica” la labor que llevan a cabo en el caso Venezuela.
“El madurismo lleva un record de desligarse de organizaciones internacionales. Ellos han olvidado que todos los casos que están en tramitación siguen vigentes y la CIDH los tiene que trabajar”, puntualizó.