El avión de Air Canadá, que llevaba horas sobrevolando el espacio aéreo cercano al aeropuerto madrileño de Barajas, ha aterrizado a las 18.07 hora GMT, aparentemente sin mayores incidencias, ha confirmado el gestor de navegación aérea español Enaire .
Un portavoz de Enaire ha declarado a EFE que el aterrizaje se realizado con éxito sin que al tocar tierra se hayan registrado problemas.
El Boeing 767-300 había despegado de Madrid rumbo a Toronto (Canadá) a las 13.33 GMT y, tras detectar problemas técnicos, decidió volver a Barajas tal y como dicta el correspondiente protocolo.
Según el Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aérea (Sepla), el aparato perdió piezas del tren de aterrizaje, que entraron en el motor izquierdo, por lo que tuvo que permanecer en torno a tres horas quemando combustible, antes de aterrizar.
Lea También: Tres pasos para entender por qué es tan importante el caucus de Iowa
El aterrizaje ha sido supervisado por al menos seis dotaciones de bomberos de la Comunidad de Madrid y otras tantas del Ayuntamiento de la capital, además de personal sanitario del servicio municipal y regional de urgencias (Samur y Summa), bajo la supervisión del ministro de Transportes, José Luis Ábalos, que se desplazó al aeródromo, entre otros.
Por otro lado, el aeropuerto de Madrid presentó una serie de contratiempos desde las horas de la tarde, una de ellas fue la presencia de un dron a los alrededores del aeropuerto, lo que obligó a cerrar el espacio aéreo por más de una hora. Sin embargo, las actividades se retomaron una hora después de lo ocurrido.
América Digital/EFE