Juan Guaidó, al que más de 50 Gobiernos del mundo consideran presidente de Venezuela, aseguró este sábado en Miami que “va a sacar a la dictadura” y construir un país mejor gracias a lo que han aprendido los venezolanos con el sufrimiento.
Lea también: Senadores y personalidades de Estados Unidos asisten al acto de Juan Guaidó en Miami
“Los venezolanos aprendimos a las malas que la democracia está siempre en juego”, dijo Guaidó, quien aseveró que no es cierto que Venezuela este “dividida”.
“Venezuela está unida peleando por su dignidad”, afirmó.
Del mismo modo, pidió a los venezolanos en el exterior convertirse en “una maquina organizada de información” para combatir la censura informativa que se vive en Venezuela.
“Tenemos la oportunidad de poner nuestro grano de arena”, dijo.
Igualmente señaló que, “hay quienes critican las sanciones, pero yo les digo que es la única forma de combatir a regímenes como este”.
Guaidó inició su alocución en un acto “por la libertad” celebrado en el Centro de Convenciones del Aeropuerto de Miami, que tiene capacidad para más de 7.500 personas.
El líder venezolano fue reconocido y ratificado como presidente legal de Venezuela, por varios senadores que asistieron a la actividad.
Aseguró que en los próximos días estará regresando a Venezuela. “Vamos a regresar y vamos a acompañar a toda nuestra gente”.