La red social Facebook anunció que viene trabajando para ayudar a limitar la propagación de información falsa y contenido dañino sobre el coronavirus, por lo que se enfocará en hacer un filtro sobre todo lo que se está publicando en la red sobre esta enfermedad.
El anuncio se conoce luego de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) declarara una emergencia internacional por la propagación del coronavirus en el planeta, especialmente en China, en donde han sido contagiadas cerca de 10.000 personas y ha provocado la muerte de más de 210 pacientes.
El director de salud de Facebook, Kang-Xing Jin, indicó que los verificadores de datos externos de la plataforma social revisarán el contenido y reprenderán a las afirmaciones falsas relacionadas con el coronavirus.
“Facebook también eliminará el contenido con afirmaciones falsas o teorías conspirativas señalado por las organizaciones de salud internacionales y las autoridades locales de salud, con énfasis en las afirmaciones cuyo objetivo es desmotivar el tratamiento o la toma de medidas adecuadas de precaución”, indicó Xing Jin.
En ese sentido, la compañía está coordinando con las organizaciones de salud para que sus usuarios encuentren más fácilmente la información precisa sobre el virus con el objetivo de que las noticias, videos e imágenes que se difundan tengan información relevante y actualizada a través de la sección de Noticias de Facebook.
Ver más: ¿Qué implicaciones tiene la emergencia internacional por coronavirus declarada por la OMS?
“Cuando califican la información como falsa, limitamos su difusión en Facebook e Instagram y mostramos a las personas información precisa de estos socios. También enviamos notificaciones a las personas que ya han compartido o intentan compartir este contenido para alertarles de que se ha verificado”, indicó la red social.
Asimismo, aseguró que sus plataformas también están ayudando a conectar a las personas con información precisa y verdadera sobre el coronavirus.
De hecho, destacó que ha venido adelantando una coordinación con varias organizaciones de salud para que esta información sea más accesible a los usuarios de Facebook e Instragram.
“Ayudaremos a las personas a obtener información relevante y actualizada de los socios a través de mensajes en la parte superior de News Feed en Facebook; estos serán desplegados en base a la orientación de la OMS. Cuando las personas buscan información relacionada con el virus en Facebook o tocan un hashtag relacionado en Instagram, mostraremos una ventana emergente educativa con información creíble”, señaló la compañía.