Al menos cuatro personas resultaron heridas graves a causa de una fuerte explosión ocurrida este martes en un industria química de Tarragona (noreste español), que provocó un gran incendio y una columna de humo visibles a varios kilómetros de distancia.
Según informó Protección Civil, estas personas sufren quemaduras graves y han sido evacuadas a un hospital de la ciudad de Barcelona.
Las autoridades han pedido a los habitantes de varias poblaciones que permanezcan en sus casas con puertas y ventanas cerradas.
Según informó el servicio de bomberos, la explosión ocurrió en el municipio de La Canonja (Tarragona) cuando anochecía, a las 18:45 horas (17:45 GMT), en una fábrica de la empresa Industrias Químicas del Óxido de Etileno (IQOXE) por motivos desconocidos.
Las llamas y la columna de humo oscuro eran visibles a varios kilómetros de distancia.
La explosión fue perceptible por los vecinos de las localidades cercanas y causó incluso temblores en las ventanas de algunos inmuebles.
Las autoridades activaron la fase de alerta del plan de emergencias químicas y médicas.
Los bomberos también atendieron la emergencia para apagar el fuego, mientras que el tráfico fue restringido en la carretera que atraviesa el polígono sur de la petroquímica de Tarragona. Además, la circulación ferroviaria quedó interrumpida en varios tramos.
La empresa donde ocurrió la explosión es la única industria de España que procesa óxido de etileno, con capacidad para producir total de 140.000 toneladas al año, una sustancia que se emplea para fabricar polímeros.
Con información de EFE