Dos cuerpos carbonizados fueron hallados en el interior de una tienda de Valparaíso (oeste) incendiada durante la crisis social chilena que ha dejado 26 muertos desde su inicio a mediados de octubre, informó este sábado la Policía.
La tienda, ubicada en pleno centro de la ciudad portuaria, fue incendiada durante una violenta protesta a fines de noviembre.
Debido a la labor realizada por bomberos para extinguir el fuego que consumía la tienda, no se había podido ingresar hasta el subterráneo del local porque estaba inundado.
Con estos dos cuerpos, se eleva de 24 a 26 el número de muertos desde que estalló la crisis social en Chile hace dos meses.
Lea también: Austera Navidad en un Chile preso de la incertidumbre por la crisis social
La gerente de la tienda informó al parecer a la Policía de que había un cadáver en el sótano de su tienda de ropa, según Christian Becerra, jefe del Laboratorio de Criminalística de Carabineros.
Tras entrar en ese subterráneo, agentes de la policía encontaron un segundo cuerpo, indicó la misma fuente.
La Policía y el Servicio Médico Legal (SML) realizaron pericias a los cuerpos y el lugar donde fueron hallados. Los resultados de las investigaciones se entregarán al Ministerio Público y las causas del fallecimiento de ambas personas se conocerán luego que el SML realice las autopsias.
Chile, que era considerado como uno de los países más estables de Sudamérica, está sumido en una ola de violentas protestas por demandas sociales que los chilenos reclaman en las calles.