El diputado opositor venezolano Adolfo Superlano denunció este martes que recibió amenazas “de muerte” de parte de la banda criminal “Los Rastrojos”, luego de que fuese señalado por presunta corrupción, y responsabilizó al jefe del Parlamento, Juan Guaidó, a quien acusó de ser “amigo íntimo” del grupo colombiano.
“He sido amenazado de muerte ya por teléfono por los miembros paramilitares ‘Los Rastrojos’, yo responsabilizo a esa banda criminal y a su amigo íntimo Juan Guaidó de lo que le pueda suceder a mi familia (…) nosotros estamos siendo perseguidos y criminalizados por este odio“, dijo Superlano en rueda de prensa.
Lea también: Delegación de Guaidó pide en Praga más sanciones contra el régimen de Maduro
Según reseñó la agencia EFE, Superlano rechazó hoy la comisión especial que Guaidó ordenó crear para la investigación y aseguró que presentó una recusación debido a que considera que hay parcialidad entre los integrantes, quienes, “no son jueces naturales”.
Las declaraciones se producen luego de que el parlamentario fuera implicado en un caso de presunta corrupción, publicado a través del portal ArmandoInfo.
Según la investigación, el grupo de diputados, en su mayoría miembros de la comisión de Contraloría, habría entregado a la Fiscalía colombiana una carta “de buena conducta” a favor de personas responsables de las importaciones para los combos CLAP (programa de alimentos subsidiado del Gobierno).
EFE